KARIME - Los mejores restaurantes italianos de Madrid

KARIME - Los mejores restaurantes italianos de Madrid

¿Cuántas veces no nos apetece una buena pizza o un plato de pasta de calidad? A mí muchas, y es que la comida italiana es de esas que podría comer a diario. Hoy Cris Opositora, otra food lover como yo apasionada de Madrid y de su gran oferta gastronómica ha escrito un post en el que nos cuenta cuáles son los mejores restaurantes italianos de Madrid. ¿Te quedas a leerlo? ¡Comenzamos!

Que la comida italiana es una de las más conocidas y extendidas a lo largo y ancho del planeta no es ningún secreto. Y tal vez precisamente por ello en muchas ocasiones tratan de colarnos gato por liebre en este maremágnum de italianfood. Pero no os preocupéis, nunca más os vais a equivocar porque yo he seleccionado para todos vosotros los que me parecen los mejores restaurantes italianos de Madrid, ¡los más auténticos!

A Vánvera
Este restaurante situado en la Calle Zurbano (zona Nuevos Ministerios) nos presenta una comida sencilla y honesta y cuenta en su carta con platos representativos de toda la gastronomía italiana (pastas, pizzas, lasagnas, carnes y postres). Su decoración también es sencilla, pero elegante y sin pretensiones, predominando los tonos en blanco de sus manteles y la madera en sus mesas. Suele estar a tope en horario de comidas (que es cuando he ido yo) y el trato es cercano, amable y muy profesional. Entre los platos que pude disfrutar destacaría la lasagna de boletus, el huevo Millesime en el que la trufa tiene un papel esencial y la morcilla de chocolate con helado.

Da Luca
El recién llegado a la calle Prim (metro Chueca) que ha venido para quedarse. Se define como una trattoría por su trato cercano y familiar con el comensal y por el respeto a las recetas tradicionales italianas, desde la presentación  hasta la preparación pasando por los ingredientes genuinamente italianos. Los amantes de la pizza de masa fina estáis de enhorabuena porque cuentan con 12 tipos y os puedo asegurar que son absolutamente deliciosas. Si a esto le unimos una decoración tipo cottage con muchísima calidez, un restaurante con balcones abiertos a la calle y unos vinos y postres deliciosos a unos precios muy ajustados, entenderemos los motivos que me han llevado a traerlo hasta aquí.

Massart Pizza
Con dos sedes en la capital (zona Goya y Moncloa) este restaurante me conquistó desde que puse un pie en su amplio, moderno y cosmopolita local de la calle Antonio Acuña, 8. Pero es que lo que vino después fue de diez, sus ravioli de calabaza son todo un espectáculo de sabor y la pizza tartufo con su buena ración de grana padano y setas me llegó al corazón. La tarta de zanahoria, que me apasiona pero que no me conquista en todos los restaurantes, me puso a sus pies. Y todo esto a precios más que moderados teniendo en cuenta el local, su situación y la calidad y cantidad de la comida. Por eso lo considero otro de los mejores restaurantes italianos de Madrid.

La Piperna
Situado en la zona de Plaza Castilla, este italiano que sirve auténtica comida napolitana es algo así como una joya oculta. No verás mucho sobre él en redes sociales, pero te aseguro que merece una visita (o varias). Allí podrás degustar el auténtico ragut napolitano. Toda su pasta está hecha en casa y no te puedes perder los spagetone con mejillones, almejas, azafrán y queso pecorino. Su carta de vinos es muy interesante y la encargada de sala sabe aconsejarte perfectamente según tus gustos y preferencias. Aquí el ticket medio sube algo (hasta los 35 euros por persona), pero sin duda estarán muy bien invertidos.

Più Trentanove
Este restaurante especializado en comida del sur de Italia no podía faltar en esta lista por varias razones: sirve el mejor tiramisú de Madrid, una de las mejores pastas a la carbonara y cuenta con una terraza-jardín en la zona de Chamartín en la que disfrutar de un auténtico aperitivi italiano los jueves. Su ticket medio también ronda los 35 euros, pero creo recordar que cuenta con descuento a través de El Tenedor.

Hasta aquí mi recorrido por la gastronomía de un país espectacular, espero que os haya gustado acompañarme en este viaje. Ya me contaréis cuáles son los mejores restaurantes italianos de Madrid. ¡A ver si coincidimos en alguno!

Cris Opositora